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Después de la compra de Vision Hardware, el holding, que buscaba un nombre más amigable para el consumidor, cambió su nombre a Acorn Products, Inc. Union permaneció firmemente bajo el control de la familia hasta 1986, cuando Ed Durell, descendiente del fundador de la empresa, George, vendió la empresa a Vision Hardware Group, Inc.

  • Esta medida generó $ 6.9 millones adicionales de capital operativo para Acorn Products.
  • Sin embargo, en el año fiscal 1996, Acorn Products reportó una caída tanto en ventas como en ganancias, citando la consolidación en la industria minorista y un clima primaveral inusualmente frío que estancó las ventas de sus equipos de jardinería.
  • Alentada por este impulso a sus resultados finales, Acorn cambió de marcha y adquirió una nueva subsidiaria apenas dos meses después cuando compró una instalación de moldeo por inyección a uno de sus proveedores.
  • Acorn Products declaró que era una compra sólida, ya que consideró que la integración vertical de este tipo ayudaría a la empresa a lograr eficiencias operativas.
  • En un esfuerzo por reducir costos, Acorn Products también se deshizo de su subsidiaria de peor desempeño, VSI Fasteners, en diciembre de 1996.

Paralelamente a este esfuerzo por promover sus líneas de productos principales de manera más enérgica, Acorn Products también se trasladó a nuevas áreas de operaciones. Lo más significativo es que la empresa decidió convertirse en un actor en la industria de los productos de riego. Sherman, que fabricaba y comercializaba accesorios para mangueras y productos relacionados como boquillas rociadoras, aspersores y acoplamientos, había ganado $ 4.1 millones el año anterior. Unos meses más tarde, Acorn Products compró Thompson Manufacturing Company por $ 6,65 millones. Al igual que Sherman, Thompson era una empresa de productos de fijación de mangueras orientada al consumidor.

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Estamos comprometidos a aumentar nuestra selección de productos para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Valoramos a todos los empleados con el mismo respeto y hacemos hincapié en la importancia de una sólida ética empresarial en todas las áreas de la empresa. Por el momento, Fraser piensa en la carpintería como un campo en barbecho que está dejando descansar. “Pero tengo un sótano y toneladas de abrazaderas y toneladas de herramientas”, agrega, pensando en cómo volverá a entrar. El año pasado, Fraser fue contratado como coordinador de capacitación de Nueva Inglaterra para Mueller Reports, una compañía que se especializa en inspecciones de seguros para propietarios de viviendas y pequeñas empresas.

No es sorprendente que su conocimiento de la construcción y la carpintería sea invaluable. “Es un desafío maravilloso, y el cheque de pago más estable que he tenido en mi vida”, aparte de cuando estaba en Taunton Press.

“Cuando me enseñaron a hacer funcionar la freidora, lloré un poco”, dice. Finalmente, se dio cuenta de que no podía mantener su negocio en marcha. Vendió toda su maquinaria, aunque se quedó con las herramientas manuales y las abrazaderas. Poco después, formó un equipo para el Concurso de Handplaning de Nueva software parque de herramientas Inglaterra; su equipo incluía al entonces presidente de DMT, estudiantes y amigos, y dependía en gran medida de Harrelson Stanley de HMS Enterprises, importador de herramientas japonesas y equipos de afilado. Entrenaron afilando planos todos los días durante las semanas anteriores y discutieron la técnica.

Espacios en blanco de herramientas

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Las ventas para el año fiscal 2000 cayeron un 1,5 por ciento a 116,6 millones de dólares y se informó de otra pérdida neta, esta de 14 millones de dólares. El año 2001 fue aún más decepcionante, software parque de herramientas ya que la empresa perdió $ 15,7 millones en ventas de $ 93,5 millones. En 1998, Acorn Products se expandió a nuevas áreas y reforzó su presencia en el negocio de herramientas manuales.

Luego, la economía cambió, culminando con la crisis de la vivienda y la Gran Recesión. Como empresa unipersonal sin la capitalización necesaria para sobrevivir al agotamiento de los gastos software herramientas construccion de alto nivel, estaba devastada. Trabajó todo el día en su tienda, luego fue a un trabajo nocturno en una tienda de comestibles en un esfuerzo por mantener las facturas pagadas.

Como reflejo de la importancia de estas nuevas adquisiciones, la empresa estableció una división separada para supervisar su gestión. Sin embargo, el acuerdo de licencia de Scotts no fue suficiente para resolver los problemas de Vision Hardware. Mientras toda la economía estadounidense se tambaleaba a principios de la década de 1990, y el negocio de herramientas se desplomó junto con él, Vision Hardware luchó para financiar la expansión que requería su nuevo plan comercial de construcción de marca. Como parte del acuerdo, Vision Hardware recibió $ 12,5 millones en capital, lo que le permitiría mejorar sus líneas de productos y expandirse a nuevos mercados.

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Vision Hardware era un holding con sede en Commerce, California, fundado por Jack Corwin, que anteriormente había trabajado en la división software herramientas construccion de finanzas corporativas de Drexel Burnham Lambert. Las ventas del grupo en 1989 superaron los $ 210 millones, con Union Fork

Después de salir a bolsa, Acorn Products trabajó para mejorar su relación con minoristas clave como Sears y Home Depot. Reconociendo que su mejor apuesta por la rentabilidad era convertirse en un proveedor confiable para estas grandes cadenas, Acorn Products renovó sus procesos de fabricación y controles de inventario para satisfacer las necesidades de volumen y entrega de estos titanes minoristas.

Acorn Products también continuó construyendo su marca a través del marketing y el desarrollo de productos. Como dijo el director de relaciones con inversionistas de la compañía al Daily Reporter, “Una pala es una pala es una pala. Si podemos demostrar por qué es mejor comprar la marca de pala más cara, si eso se ajusta a sus necesidades, lo hemos logrado”. Añadió: “Hemos trabajado muy duro para consumir el producto”. Antes de la Segunda Guerra Mundial, los agricultores y otros trabajadores agrícolas eran los principales consumidores de los productos de Union. Sin embargo, con la creciente mecanización de la agricultura en los años de la posguerra, Union y otros fabricantes de herramientas manuales comenzaron a cambiar su enfoque hacia el naciente mercado de la jardinería doméstica.