Computadora personal

personal computer programs

Contenido

Con la compra del Heathkit H8 obtendría el chasis y la tarjeta de CPU para ensamblar usted mismo, hardware adicional como ya que la placa de memoria H8-1 que contenía 4k de RAM también se podía comprar para ejecutar software. El modelo Heathkit H11 se lanzó en 1978 y fue una de las primeras computadoras personales de 16 bits, sin embargo, debido a su alto costo de venta de $ 1,295, se suspendió en 1982. La primera computadora personal comercializada con éxito en el mercado masivo que se anunció fue la Commodore PET después de ser revelada en enero de 1977. Tres meses después, se anunció el Apple II (generalmente conocido como “Apple”) y las primeras unidades se enviaron el 10 de junio de 1977, y el TRS-80 de Tandy Corporation / Tandy Radio Shack en agosto de 1977, que vendió más de 100.000 unidades durante su vida útil.

personal computer programs

A mediados de 2009, los netbooks se habían ofrecido a los usuarios “sin cargo”, con un contrato de servicio extendido con la compra de un plan de datos móviles. Antes de la introducción de IBM PC, las computadoras portátiles que consistían en un procesador, pantalla, unidades de disco y teclado, en una carcasa portátil tipo maleta, permitían a los usuarios llevar una computadora a casa desde la oficina o tomar notas en un aula. El factor de forma estaba destinado a permitir que estos sistemas se llevaran a bordo de un avión como equipaje de mano, aunque su alta demanda de energía significaba que no podían usarse en vuelo.

¿Cuál es la diferencia entre una computadora personal y una computadora portátil?

Vendrá con partes separadas, generalmente una torre, que contiene el cerebro y el músculo de la PC junto con el monitor, el teclado y el mouse. Por otro lado, una computadora portátil (o portátil) es un dispositivo todo en uno que es portátil.

Software

Habían llegado las computadoras ya ensambladas para el mercado masivo, y permitían que una gama más amplia de personas usara computadoras, centrándose más en las aplicaciones de software y menos en el desarrollo del hardware del procesador. En la historia de la informática, las primeras máquinas experimentales podían ser operadas por un solo asistente.

Por ejemplo, ENIAC, que entró en funcionamiento en 1946, podría estar a cargo de una sola persona, aunque altamente capacitada. Este modo es anterior a la programación por lotes o los modos de tiempo compartido con múltiples usuarios conectados a través de terminales a computadoras centrales. Se construyeron computadoras destinadas a laboratorios, instrumentación o ingeniería, software tintorerias y una sola persona podía operarlas de manera interactiva. Los ejemplos incluyen sistemas tales como Bendix G15 y LGP-30 de 1956, y la serie de computadoras soviéticas MIR desarrollada de 1965 a 1969. A principios de la década de 1970, las personas en instituciones académicas o de investigación tenían la oportunidad de utilizar un sistema informático por una sola persona.

  • Las computadoras personales pueden conectarse a una red de área local, ya sea mediante un cable o una conexión inalámbrica.
  • Las computadoras personales modernas a menudo tienen conexiones a Internet, lo que permite el acceso a la World Wide Web y una amplia gama de otros recursos.
  • El usuario puede tener un conocimiento significativo del entorno operativo y los programas de aplicación, pero no está necesariamente interesado en la programación ni siquiera es capaz de escribir programas para la computadora.
  • Por lo tanto, la mayoría del software escrito principalmente para computadoras personales tiende a diseñarse teniendo en cuenta la simplicidad de uso o la “facilidad de uso”.
  • Estos programas, que se ejecutan en computadoras personales, ayudan al usuario en una determinada gama de tareas.

La pantalla CRT integrada resultó en un paquete relativamente pesado, pero estas máquinas eran más portátiles que sus equivalentes de escritorio contemporáneos. Algunos modelos tenían conexiones estándar u opcionales para controlar un monitor de video externo, lo que permitía una pantalla más grande o su uso con proyectores de video. Una estación de trabajo es una computadora personal de alta gama diseñada para aplicaciones técnicas, matemáticas o científicas. Destinados principalmente para ser utilizados por una persona a la vez, normalmente están conectados a una red de área local y ejecutan sistemas operativos multiusuario. En 1977, la compañía Heath introdujo los kits de computadora personal conocidos como Heathkits, comenzando con el Heathkit H8, seguido por el Heathkit H89 a fines de 1979.

en modo interactivo durante períodos prolongados, aunque estos sistemas aún habrían sido demasiado costosos para ser propiedad de una sola persona. Los ejemplos típicos de aplicaciones de software son procesadores de texto, hojas de cálculo y reproductores multimedia.

Origen de personal

En ocasiones, varias aplicaciones agrupadas como un paquete se denominan suite de aplicaciones. Microsoft Office y OpenOffice.org, software almacen que combinan un procesador de texto, una hoja de cálculo y varias otras aplicaciones discretas, son ejemplos típicos.